Tres alcaldesas del Área Metropolitana de Barcelona se han llevado un gran susto durante la pasada madrugada. El terremoto que ha tenido lugar en México D.F sobre la 1:00 horas (hora local) y que ha alcanzado los 6,9 grados en la escala de Richter ha levantado de sus camas y puesto en alerta a las tres alcaldesas socialistas de L'Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat y Sabadell.

Se trata de Núria Marín, Pilar Díaz y Marta Farrés, respectivamente. Las tres se encuentran en la capital mexicana para acudir al Foro de Alcaldesas Progresistas Iberoamericanas, plan que no se ha visto truncado por el seísmo. No obstante, las tres primeras ediles, así como los miembros de sus equipos, han tenido que abandonar sus hoteles a toda prisa a la espera de que pasara el temblor.

JANET SANZ, DESALOJADA

La teniente de alcaldía de Ecología, Janet Sanz, que también se encontraba en México junto a su comitiva para asistir a la XII Biennal Iberoamericana d’Arquitectura i Urbanisme (BIAU), también se ha visto desalojada durante la madrugada a causa del terremoto. Lo mismo ha ocurrido con el arquitecto jefe de Barcelona, Xavier Matilla.

Según ha podido saber Metrópoli, todas las representantes políticas, el arquitecto, así como los miembros de sus equipos, se encuentran perfectamente.

Noticias relacionadas