El juzgado social número 1 de Sabadell ha condenado a la compañía Palau Automotive Manufacturing con 46.000 euros de multa por no restituir a una trabajadora que había sido despedida.

El juez ha afeado la "tenacidad" de la compañía por no devolver a la empleada su puesto laboral tras recibir tres requerimientos. La empleada fue cambiada de puesto, pasando de ser administrativa de la empresa a operaria de fábrica en 2017.

Por ello, acudió a los tribunales de la mano del Colectivo Ronda para solicitar que se le devolviera sus anteriores funciones.

VULNERACIÓN DE DERECHOS DE EMPLEO

El magistrado ha señalado que dicho cambio, así como la no restitución de su empleo original, "atenta contra el derecho al trabajo" y supone "una vulneración de los derechos en el empleo efectivo, a la formación y promoción personal y al debido respeto a la dignidad de la trabajadora".

Ciudad de la Justicia de Barcelona / EUROPA PRESS

Con todo, la empleada estuvo desde 2018 realizando funciones que no eran las que se correspondían con su contrato.

La sentencia justifica la cuantía de la multa en concepto de daños y perjuicios en el hecho de que "el incumplimiento prolongado" a la hora de hacer efectiva la reincorporación puede llegar a constituir "un acoso moral".

Noticias relacionadas