Una piscina de concepción privada de Badalona se cae a trozos. Así lo ha denunciado este jueves, 13 de octubre, Xavier Garcia Albiol a través de un comunicado y en sus redes sociales.
Se trata del Complejo deportivo de Sistrells, que tiene el suelo levantado desde hace meses y "supone un grave riesgo para los usuarios". Según Albiol, han hecho "varios avisos al Ayuntamiento" y "no se ha hecho ninguna intervención ni para evitar que continúe degradándose ni para arreglar lo que ya está destrozado".
"PELIGROSO PARA LOS VECINOS"
Por ello, el alcaldable del PP en la localidad ha denunciado "la dejadez y la desidia del gobierno municipal" porque "permiten que una instalación pueda poner en peligro a los miles de vecinos que la usan a diario".
Los problemas se remontan a 2021, cuando el suelo se empezó a levantar. Entonces, los gestores de la instalación "intentaron solucionar el problema con medios propios".
CONTACTO CON EL AYUNTAMIENTO
Ante el aumento de desperfectos, los responsables de Sistrells contactaron con el Ayuntamiento para que actuase pero "nunca han tenido respuestas".
En estos momentos, la instalación se encuentra en un estado "prácticamente impracticable" para los usuarios.
INVERSIÓN EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
Albiol ha reclamado que "es inadmisible que en Badalona las piscinas municipales estén en este estado" cuando, en su periodo como alcalde, invirtió "casi 13 millones para la mejora de instalaciones deportivas y el dinero sigue cerrado en un cajón".
"El gobierno ha de dejar de pelearse y dedicarse a solucionar los problemas antes de que haya algún incidente", concluye el líder del PP en Badalona.