Ya ha empezado el juicio contra los cuatro jóvenes que, presuntamente, violaron e hicieron bullying a Sergi, un niño de 13 años con Asperger, en un instituto de Vallirana. Metrópoli Abierta se ha puesto en contacto con el abogado de la familia de la víctima, que ha explicado detalladamente cómo ha ido la primera sesión del juicio.

Los imputados están acusados de un delito contra la integridad moral, agresión sexual con acceso carnal y bucal y violación a un menor de 16 años, unos hechos que han negado rotundamente. "No ha pasado nada que me sorprendiera, lo han negado todo y tres de ellos se han negado a contestar a mis preguntas, solo han respondido a la defensa y al Ministerio Fiscal", explica Juan Manuel Ruiz Erenchun, de Thot Legis Advocats, que representa a la familia de la víctima.

LOS PRESUNTOS VIOLADORES ERAN COMPAÑEROS DE LA VÍCTIMA

Los acusados son mayores de edad, pero en el momento de los hechos -en 2018- tenían 14 y 15 años y eran compañeros de instituto de la víctima, que estudiaba en el Colegio del Roser de Vallirana. El juicio ha empezado este martes y se alargará hasta el jueves en el Juzgado de Menores número 6 de Barcelona. La acusación particular pide cuatro años de internamiento para los presuntos violadores y una indemnización de 85.000 euros por parte de la escuela.

Pilar Joan Enjoanes, madre de Sergi, víctima de la presunta violación

FISCALÍA DE MENORES PIDE TRES AÑOS DE INTERNAMIENTO

Los presuntos agresores aseguran que no tenían ningún tipo de relación con la víctima y que "no han hecho nada". De hecho, Ruiz Erenchun asegura que los imputados han declarado que son inocentes y que, además, no tenían constancia de que nadie de la escuela estuviera haciendo bullying al menor, unas explicaciones que no convencen ni al Ministerio Fiscal, que sigue manteniendo la petición de tres años de internamiento para cada uno de los acusados.

"HA SIDO MUY DURO Y HAN TENIDO QUE REVIVIRLO TODO"

También han declarado los padres de la víctima, que han explicado a los magistrados el infierno que vivió su hijo y cómo le ha afectado negativamente toda esta situación. "Ha sido muy duro, ya que han tenido que revivirlo todo para contarlo y ver las caras a los presuntos agresores", lamenta al abogado a Metrópoli.

Ruíz Erenchun ha aprovechado la ocasión para remarcar que Sergi, en esta ocasión, no ha declarado, sino que se han utilizado unas grabaciones de las diligencias donde explicaba la trágica situación que vivió en la escuela. Se ha hecho de esta manera para evitar que se tenga que enfrentar nuevamente a esta situación, que le ha dejado muchas secuelas psicológicas.

Pilar Joan junto a su hijo Sergi, cuyo juicio empieza este martes / CEDIDA

DOS DE CADA TRES NIÑOS CON ASPERGER SUFREN 'BULLYING'

Juan Manuel Ruiz Erenchun tienen esperanza en se haga justicia y la sentencia sea condenatoria, igual que la madre de Sergi, que "lo espera por su hijo y por todos los niños con Asperger, ya que dos de cada tres sufren bullying en la escuela y eso se oculta". Si la familia de la víctima ganara el juicio, sería una victoria no solo para Sergi, sino para todos los niños que han vivido una situación similar por, simplemente, ser quienes son.

Noticias relacionadas