Dos mujeres detenidas por drogar a sus clientes para realizar cargos en sus tarjetas de crédito. Según han explicado los Mossos d'Esquadra, las responsables de un club nocturno de Sant Andreu de la Barca mezclaban fármacos con las bebidas para aprovecharse de los usuarios. Fuentes conocedoras del caso han detallado a este medio que se trata del club Mónica, un local de striptease del municipio.
El pasado jueves, 13 de octubre, la policía catalana detuvo a las dos acusadas de cuatro delitos de estafa y un delito contra la salud pública, por utilizar sustancias peligrosas que pueden causar graves daños en la salud de los clientes. Además, detuvieron a otra trabajadora del local por tenencia de una cantidad considerada de cocaína.
INVESTIGACIÓN
La investigación se inició a finales de septiembre tras recibir cuatro denuncias por estafa: todas las víctimas habían denunciado cargos fraudulentos en los días y franjas horarias en los que habían sido clientes del club nocturno.
Las cantidades estafadas oscilaban entre los 150 y los 3.000 euros. La policía catalana detectó que las víctimas, mientras estuvieron en en local, "perdieron la noción del tiempo y no recordaban nada de lo que había ocurrido". Además, los mossos detectaron que, meses atrás, la policía local de Sant Andreu de la Barca atendió a un chico que, "aunque solo había tomado una consumición alcohólica, tenía dificultades hasta para mantener el equilibrio".
FÁRMACOS
Gracias a la investigación, los agentes pudieron acreditar que las dos encargadas del local eran las únicas que servían las copas y las cobraban.
En el dispositivo policial del 13 de octubre, en el que entraron y registraron el club, vieron una caja de fármacos detrás de la caja donde se podía leer la anotación "Dormir". Dentro había hasta 10 medicamentos distintos, la mayoría para tratar la ansiedad. Además, encontraron una libreta con los números PIN de las tarjetas de varios clientes.
DISPOSICIÓN JUDICIAL
Las responsables pasaron a disposición judicial y el juez –en funciones de guardia– decretó su libertad con cargos. La tercera detenida está en libertad después de declarar en la sede policial a la espera de que la cite el juez.
La investigación continua abierta y no se descartan nuevas detenciones o más víctimas de la estafa.