Sustancias que utilizaban las trabajadoras de un club de Sant Andreu de la Barca para drogar y robar a sus clientes / MOSSOS D'ESQUADRA

Sustancias que utilizaban las trabajadoras de un club de Sant Andreu de la Barca para drogar y robar a sus clientes / MOSSOS D'ESQUADRA

Gran Barcelona

VÍDEO | Detienen a las trabajadoras de un pub por drogar a sus clientes para robarles

Dos mujeres mezclaban las bebidas con fármacos para hacer cobros fraudulentos en las tarjetas de los usuarios en un local de Sant Andreu de la Barca

21 octubre, 2022 09:16

Noticias relacionadas

Dos mujeres detenidas por drogar a sus clientes para realizar cargos en sus tarjetas de crédito. Según han explicado los Mossos d'Esquadra, las responsables de un club nocturno de Sant Andreu de la Barca mezclaban fármacos con las bebidas para aprovecharse de los usuarios. Fuentes conocedoras del caso han detallado a este medio que se trata del club Mónica, un local de striptease del municipio.

El pasado jueves, 13 de octubre, la policía catalana detuvo a las dos acusadas de cuatro delitos de estafa y un delito contra la salud pública, por utilizar sustancias peligrosas que pueden causar graves daños en la salud de los clientes. Además, detuvieron a otra trabajadora del local por tenencia de una cantidad considerada de cocaína.

El club Mónica de Sant Andreu / GOOGLE 

El club Mónica de Sant Andreu / GOOGLE 

INVESTIGACIÓN

La investigación se inició a finales de septiembre tras recibir cuatro denuncias por estafa: todas las víctimas habían denunciado cargos fraudulentos en los días y franjas horarias en los que habían sido clientes del club nocturno.

Las cantidades estafadas oscilaban entre los 150 y los 3.000 euros. La policía catalana detectó que las víctimas, mientras estuvieron en en local, "perdieron la noción del tiempo y no recordaban nada de lo que había ocurrido".  Además, los mossos detectaron que, meses atrás, la policía local de Sant Andreu de la Barca atendió a un chico que, "aunque solo había tomado una consumición alcohólica, tenía dificultades hasta para mantener el equilibrio".

Los Mossos d'Esquadra durante el registro en Sant Andreu de la Barca / MOSSOS 

Los Mossos d'Esquadra durante el registro en Sant Andreu de la Barca / MOSSOS 

FÁRMACOS

Gracias a la investigación, los agentes pudieron acreditar que las dos encargadas del local eran las únicas que servían las copas y las cobraban. 

En el dispositivo policial del 13 de octubre, en el que entraron y registraron el club, vieron una caja de fármacos detrás de la caja donde se podía leer la anotación "Dormir". Dentro había hasta 10 medicamentos distintos, la mayoría para tratar la ansiedad. Además, encontraron una libreta con los números PIN de las tarjetas de varios clientes.

DISPOSICIÓN JUDICIAL

Las responsables pasaron a disposición judicial y el juez –en funciones de guardia– decretó su libertad con cargos. La tercera detenida está en libertad después de declarar en la sede policial a la espera de que la cite el juez.

La investigación continua abierta y no se descartan nuevas detenciones o más víctimas de la estafa.