Badalona estrena dos nuevas instalaciones que se ocuparán con el Juzgado número 1 de Violencia sobre la Mujer y el Juzgado de Instrucción 5. Se trata de una nueva planta en el edificio judicial de la calle Prim, que ha sido remodelada y cuenta con nuevos espacios.

En el caso del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1, hasta ahora ubicado en un módulo prefabricado, ahora dispondrá de una sala de víctimas, con un espacio reservado, insonorizado, con acceso privado a la zona de movilidad y a la sala de declaraciones para "no coincidir con el agresor", lo que permite una atención más cuidada por su situación emocional y personal.

Ciudad de la Justicia de Barcelona / EUROPA PRESS

El Juzgado de Instrucción 5, por otro lado, estaba ubicada en la segunda planta del mismo edificio. Ahora bajará a la primera, a un espacio "que es más diáfano y permite una mejor organización del trabajo", según ha explicado la Consellera de Justicia en un comunicado.

MÁS DE TRES MILLONES DE PRESUPUESTO

Esta reubicación se enmarca dentro de las reformas que se llevan acometiendo en la sede judicial de Badalona desde el año 2021. Los trabajos se prolongarán hasta el próximo 2023 y el objetivo es disponer de edificios funcionales, en condiciones adecuadas, que den seguridad y confort al personal que trabaja allí y facilitar el servicio de calidad y atención a los usuarios.

En total, la licitación de obra asciende a los 3.468.903 euros.

Noticias relacionadas