Primera consecuencia del asesinato de esta pasada noche en el barrio de Sant Roc de Badalona. La mañana de este lunes, 24 de octubre, se ha producido un tiroteo en las inmediaciones de la calle Còrdova, donde un hombre de origen magrebí ha matado a otro de etnia gitana.

Según fuentes vecinales, el autor del tiroteo sería un hombre que se ha enfurecido al enterarse del asesinato. "Iría puesto de algo", han explicado a Metrópoli las mismas fuentes. El hombre se habría acercado al lugar buscando venganza, pero no consta ningún herido, por lo que todo apunta a que habría sido una ráfaga de tiros al aire. El autor del crimen, además, está detenido.

Mossos desplegados en el lugar de los hechos / ÁNGELA VÁZQUEZ

"JALEO"

Esta mañana, sobre las 10:30 horas, en la calle Onze de Setembre había un fuerte despliegue de Mossos armados con metralletas. Varios grupos de gitanos se encontraban desperdigados por las calles, sentados en los bancos.

Fuentes policiales han confirmado a Metrópoli que se esperan numerosos incidentes los próximos días a raíz del asesinato. Los vecinos de Sant Roc describen la situación como un "jaleo", algo "habitual" en el barrio.

El número 96 de la calle Còrdova de Sant Roc / ÁNGELA VÁZQUEZ

REPRESALIAS

El fallecido, de 49 años, era miembro de un poderoso clan gitano que controla gran parte de Sant Roc y Badalona. El asesino es un hombre de origen magrebí, de 39 años, que se dedicaba a la mecánica.

Una pelea por una deuda de dinero habría desencadenado el crimen en el que se empleó una maceta.

Noticias relacionadas