Trágico accidente en la localidad catalana de Sant Feliu de Llobregat. Un niño de dos años ha fallecido durante la mañana de este jueves tras caer de un noveno piso situado en el barrio de Can Calders.
El menor se encontraba en su domicilio, ubicado en un noveno piso de un inmueble. Hacia las 10:30 horas, el 112 ha recibido una alerta informando del trágico suceso. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). Tras una hora de trabajos de reanimación, se pudo estabilizar al infante.
En ese momento se inició el transporte en ambulancia hasta el hospital Sant Joan de Déu. Una vez en el centro, se le ingresó inmediatamente en la UCI. Lamentablemente, el pequeño ha acabado falleciendo.
DOS DÍAS DE LUTO
En el escenario también se han personado Mossos d'Esquadra y Policía Local. Por el momento, todo indica a que el menor se precipitó por el balcón mientras estaba a cargo de una cuidadora. Un equipo del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) se ha desplazado hasta donde estaba la madre del niño para prestarle apoyo psicológico.
El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat ha decretado dos días de luto oficial tras tener constancia de la tragedia.