Aparecen ratas en un parque infantil del barrio de Llefià de Badalona. Las madres y padres que suelen llevar a sus hijos a la zona, en la avenida Doctor Bassols, denuncian la presencia de numerosas ratas, especialmente por la tarde y por la noche.
"Como oscurece antes, también salen antes", explica a Metrópoli un vecino del barrio. "Sobre las 18:00 horas ya están campando a sus anchas. Escalan por los toboganes y se van moviendo".
"A POR LA COMIDA"
Esta familia asegura que todas las veces que han acudido al área de recreo, que se encuentra por encima del CAP de Gran Sol, han visto a las ratas trepar por las enredaderas y las plantas.
"También salen a por la comida, aunque esto es culpa de la gente incívica que deja bolsas y restos", apuntilla el vecino, que certifica que los animales emergen de agujeros y nidos situados en la pared.
5.000 PUNTOS DE RIESGO
Estas plagas también preocupan en Barcelona. Actualmente en la ciudad hay 4.700 puntos de control de roedores, que se han incrementado tras el aumento de plagas este verano.
En concreto la Agencia de Salud Pública (ASPB) ha especificado que, en base a los datos analizados hasta agosto, actualmente hay 2.650 puntos de vigilancia para "limitar la población de ratas" y 2.050 puntos de control –que se instalan a partir de una incidencia comunicada por los vecinos".