Inseguridad en el barrio del Remei de Badalona. Los vecinos llevan meses levantando la voz contra los problemas de la zona, tanto por la contaminación que provocan algunas fábricas como los actos delictivos e incívicos que se producen casi a diario. 

Esta vez ha sido el turno de la sede de la Asociación de Vecinos, que la tarde del pasado domingo, 20 de noviembre, sufrió un intento de okupación. Dos hombres rompieron el candado de la puerta y accedieron al interior. La rápida actuación del vecindario, que avisó de inmediato a la policía y se concentró en la calle, consiguió frustrarlo.

La puerta de la asociación forzada / TWITTER

"CONSEGUIREMOS DIGNIFICAR EL BARRIO"

Los Mossos d'Esquadra, con la colaboración de la Guardia Urbana, detuvieron a las dos personas implicadas, pero los residentes aseguran a través de las redes que llevan "dos semanas sin descanso". 

La semana pasada, tuvieron que enfrentarse a la quema de contenedores durante dos noches seguidas que afectó a la fachada de uno de los edificios. "Estamos espantados", tuiteaba el grupo de vecinos. Sin embargo, no pierden la esperanza: "Conseguiremos dignificar el barrio".

GUARDIA URBANA BAJO MÍNIMOS

Estos actos delictivos coinciden con una baja importante de efectivos de la Guardia Urbana, nunca vista con anterioridad en el municipio. Los agentes, eran hasta 70, se reincorporan progresivamente a sus puestos de trabajo, pero las patrullas a pie de calle son inexistentes.

 

Noticias relacionadas