Salvaje paliza en L'Hospitalet de Llobregat. Tres hombres apalearon el pasado jueves, 16 de noviembre, a otro que estaba en el suelo. Lo sucedido quedó registrado por el móvil de otro joven, que grabó la impactante escena desde la terraza de un bar de la misma calle.
Según han explicado los vecinos de la zona a Metrópoli, este tipo de sucesos son "habituales" en la zona, tanto que ni se molestan en llamar a la policía. La violenta disputa tuvo lugar en la avenida Severo Ochoa, en el barrio de Pubilla Casas.
PATADAS Y GOLPES
En las gráficas imágenes se ve cómo tres chicos le dan una paliza a un cuarto, que está durante todo el vídeo en el suelo, ya que no es capaz de levantarse. Uno de los agresores, con una camiseta de color rojo, se ensaña especialmente con la víctima y le propina numerosos puñetazos en la cara mientras lo agarra del pelo.
Los otros dos incluso intentan apartar al primero durante un momento, pero el hombre no desiste. Continúa pegándole y, cuando otro de los implicados se une a la paliza y lo intenta ayudar, el agresor de rojo lo empuja a la vez que dice: "Solo uno, solo uno".
"SOLO UNO"
La frase "solo uno" también la repite el autor de las imágenes. Él no intercede en la salvaje agresión, pero sí les grita que peguen de uno en uno al chico.
Los otros dos agresores, sin embargo, hacen caso omiso y le propinan a la víctima fuertes patadas en las costillas y en el torso.
"MÁS POLICÍA EN LA FLORIDA"
La paliza se produce casi dos semanas después de la presentación de un Plan de Seguridad por parte del gobierno municipal de L'Hospitalet para atajar la "sensación de inseguridad" del distrito La Florida - Les Planes.
La alcaldesa Núria Marín y el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, anunciaron "mayor presencia policial" tanto de Mossos como de Guardia Urbana, "especialmente en la zona de los Blocs". No se concretó el incremento de efectivos, aunque el Plan ya está en marcha desde el pasado lunes, 14 de noviembre.