La madre de Caroline, la menor desaparecida en Sabadell: "Niss y Silvia no han dicho la verdad"
Isabel Movilla sigue sin tener noticias de su hija desde hace más de siete años y denuncia un abandono policial y judicial en este caso
2 diciembre, 2022 00:00Noticias relacionadas
Caroline del Valle tenía 14 años cuando desapareció en extrañas circunstancias en la Zona Hermética de Sabadell. Han pasado más de siete años desde cuando fue vista por última vez. Metrópoli se ha puesto en contacto con Isabel Movilla, la madre de la víctima, que ha explicado detalladamente en qué punto está la investigación y ha pedido a tres testigos clave que vuelvan a hablar. Considera que sus declaraciones son imprescindibles para que se reabra el caso.
La víctima desapareció el 14 de marzo del 2015. Esta menor de 14 años salió de fiesta con sus amigas. Engañó a Isabel y le dijo que iría a una discoteca de tardes de Barcelona y que se quedaría a dormir en casa de su amiga Silvia. En realidad, se fueron con un grupo de unas 20 personas a Sabadell. Estaban bebiendo en la calle cuando, de repente, los Mossos hicieron una redada.
En el grupo, había adolescentes que se habían escapado de un centro de menores y se escondieron para no ser descubiertos. Caroline también lo hizo. Fue entonces cuando se coordinaron y quedaron en reencontrarse en la estación de Sants, pero ella no apareció. Según explica la madre de la víctima, los amigos de su hija no colaboraron en ningún momento y sospecha que no han dicho toda la verdad. Su último rastro se pierde sobre las 5:00 de la mañana cerca de la estación de Renfe de Sabadell Sud, eso significaría que tenía intención de reunirse con sus amigos, pero que de camino al tren alguien se la llevó en contra de su voluntad.
SÍLVIA, NISS Y JUSTIN
"Hay dos chicas que sabían lo que le iba a pasar a mi hija, y son Sílvia y Niss. Mi hija gastó el último minuto de batería en hablar con Niss, que lo único que hace es amenazarme e insultarme.", lamenta Movilla, que asegura que estas dos chicas y Justin (que fue sospechoso del caso en un primer momento), tendrían que volver a declarar, ya que "se echan las culpas entre ellos y, en un primer momento, no fueron sinceros". La madre de Caroline sospecha, sobre todo, de las dos chicas y considera que Justin no está involucrado en el caso.
CAROLINE DEL VALLE
El 21 de noviembre fue el cumpleaños de Caroline del Valle. Ha cumplido 22 años y se organizaron dos manifestaciones en Barcelona y en Bilbao para exigir que se investigue el caso, que está completamente estancado. Movilla cree que no se ha hecho suficiente y se siente abandonada, tanto por los juzgados como por los cuerpos policiales que se han hecho cargo del caso.
"Hace casi dos años que no hablo con los investigadores. No sé absolutamente nada. He intentado hablar con ellos varias veces, pero se equivocan y me mandan a la unidad que no toca. Es todo muy burocrático, siento impotencia y mucha rabia", lamenta la madre de Caroline. Los Mossos d'Esquadra descartan que se trate de una desaparición voluntaria, ya que no tenía ningún motivo para desaparecer sin dejar rastro. Las posibilidades de encontrarla viva son cada vez menores. La investigación está completamente estancada y no hay ningún hilo del que se pueda estirar.
RED DE TRATA DE BLANCAS
Hay distintas hipótesis sobre la desaparición y paradero de la pequeña Caroline. Tal como explica su madre, la noche de los hechos varias personas vieron un grupo de marroquíes en un coche de color rojo con matrícula francesa y no descartan que se la hayan llevado en contra de su voluntad en el marco de una red de trata de blancas, una hipótesis probable, pero que no ha podido ser corroborada. Movilla asegura que "sus amigos pasaron de todo y que cogieron el tren sin preocuparse de nada".
DESCRIPCIÓN DE LA DESAPARECIDA
El último día que fue vista, medía 1,65 metros, pesaba 45 kilos y era de complexión delgada. Su pelo era largo, liso y pelirrojo y con los ojos marrones. En la actualidad, podría tener otro aspecto, ya que han pasado más de siete años desde que se le perdió el rastro. El día que desapareció iba con una chaqueta de color marrón con capucha, pantalón negro y bambas de la marca Nike de color blanco. Cualquier persona que tenga alguna pista, que se ponga en contacto o con Emergencias 112 o con SOS Desaparecidos.
"NO ESTÁ MUERTA, ESTÁ DESAPARECIDA"
Isabel Movilla ha quedado gravemente afectada por la desaparición de su hija. Sufre ataques de pánico y siente mal estar constantemente por el hecho de no saber dónde está Caroline. Sigue manteniendo la esperanza en encontrarla viva: "No está muerta, está desaparecida, pero no tenemos ningún hilo del que se pueda estirar", explica la mujer.
"Nunca piensas que te pueda pasar a ti hasta que te pasa. Todas las niñas tienen derecho a volver sanas y salvas a su casa. Esto no es cosa mía, esto es por todas las mujeres. Los familiares de los desaparecidos no tenemos donde acogernos, estamos completamente abandonados en un limbo judicial, policial, psicológico y emocional", concluye la madre de Caroline.