La alcaldesa de Montcada i Reixac, Laura Campos, ha urgido a Renfe a "empezar a hablar del nuevo proyecto" para remodelar la estación donde este miércoles, 7 de diciembre, se ha producido un choque entre trenes. "Llevamos mucho tiempo detrás de Renfe para tirar adelante el proyecto de obra", ha añadido.
En concreto, se trata de la estación de Montcada i Reixac-Manresa. Esta mañana sobre las 7:50 horas dos convoyes han chocado y han dejado a 155 personas atendidas por los servicios de emergencias.
"NO TARDEMOS MÁS"
"De las 29 estaciones que quedan por remodelar en toda la red de Rodalies de Barcelona, una de ellas es esta, así que aprovecho el día de hoy para pedir a Renfe que no tardemos más y nos sentemos en la mesa para empezar a hablar del nuevo proyecto", ha dicho Campos.
En el mismo sentido, ha añadido: "La ministra y el conseller han dicho que hoy no era día para hablar de inversiones pero desde el municipio queremos reivindicar que, en Montcada i Reixac, tenemos cinco estaciones, de las que dos aún están por remodelar y una de ellas es esta".
SIN HERIDOS GRAVES
Campos ha valorado que afortunadamente no hay que "lamentar ningún herido" grave y ha calificado el choque entre los trenes como un hecho grave y sorprendente.
En su intervención, la alcaldesa también ha agradecido a los servicios de emergencias "la rápida coordinación y lo eficientes que han sido" al atender el incidente.
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
La teniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona, Janet Sanz, ha pedido al Gobierno que el sistema de Rodalies "pase a ser la máxima prioridad" del Ejecutivo.
"Hace muchos años que la ciudad pide un sistema de Rodalies del siglo XXI", ha lamentado en declaraciones a los periodistas este miércoles, y ha opinado que el día a día de los usuarios de este servicio es complicado.
La teniente de alcalde de la capital catalana ha instado a poner todos los recursos para que accidentes como el de este miércoles no se repitan, y ha urgido a que los tres próximos años sean "un escenario en el que el transporte público funcione mejor", con más trenes, más frecuencia, y con precios asequibles.