La jornada de hoy viernes 2 de diciembre empieza con gran retraso en el servicio de Rodalies. Concretamente, una avería en las instalaciones ferroviarias en la estación de Castellbisbal está causando retrasos que pueden superar los 30 minutos de espera en la línea R4, según informa Renfe a través de sus redes sociales.

AFECTACIÓN EN LOS TRAYECTOS

Alrededor de las 7:30 horas de esta mañana, Adif ha comunicado que la avería de la infraestructura en Castellbisbal limita la capacidad operativa en esta estación, que solo dispone de una vía de paso.

Imagen de archivo de un tren de Rodalies / RODALIES

Para limitar y minimizar la afectación, Renfe ha reprogramado el servicio de la línea R4: en relación al viaje Terrassa-Castellbisbal-Martorell, el tren inicia y finaliza su recorrido en L'Hospitalet. El trayecto entre Manresa-Vilafranca-St. Vicenç de Calders mantiene su servicio habitual.



Técnicos de Adif están trabajando en la reparación de la incidencia para que no afecte a lo largo del día de hoy.

MÁS OBRAS EN RODALIES

Este sábado, 3 de diciembre, empieza un nuevo corte en las líneas R2 nord y R11, que estará vigente hasta el próximo día 10. En concreto, los trenes de ambas líneas iniciarán y finalizarán el recorrido en la estación de Montcada i Riexac.

Para cubrir el tramo inhabilitado por la obras, Renfe habilitará un servicio de bus complementario en Montcada i Reixac hasta Barcelona La Sagrera-Meridiana. Según informan desde la empresa, pasará cada 15 minutos entre las 6:00 horas y las 22:00 horas.

GRANOLLERS

Los pasajeros de Granollers-Centre, en los días laborables de lunes a viernes –entre las 6:00 horas y las 10:30 horas– tendrán autocares directos a Barcelona La Sagrera-Meridiana.

En sentido contrario –de Barcelona a Granollers– habrá autocares de 17:00 horas 20:30 horas. Los sábados, domingos y días festivos, el horario será de 8:00 horas a 10:45 horas (ida desde Granollers) y de 18:00 horas a 20:45 horas (vuelta desde Barcelona). 

Noticias relacionadas