Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha aumentado la frecuencia de paso de los trenes en las líneas que conectan Barcelona con ciudades de su área metropolitana. La capital catalan estrena este viernes una nueva frecuencia de paso aumentada que afectará a los trenes que hacen la ruta entre Barcelona - Sabadell - Terrassa y los que enlazan Barcelona con Sant Cugat del Vallès.

De esta manera, para la primera línea, el servicio ferroviario catalán garantizará una frecuencia de cada cinco minutos, mientras que para la segunda, será de dos minutos y medio. Dicha frecuencia no se mantendrá a lo largo de todo el día, sino que supone un refuerzo para las horas punta. No obstante, garantizar esta frecuencia de paso de trenes equipara el servicio al del metro de Barcelona.

Estación de FGC de Gràcia, en Barcelona. - FGC

Para lograrlo, FGC ha aumentado el número de convoys que pasarán por estas rutas. También se han eliminado en la ruta con Sant Cugat los trenes semidirectos, por lo que todos los transportes pararán en todas las estaciones. Estos cambios afectan a las líneas S1 Terrassa, S2 Sabadell, L6 Sarrià, L7 Avinguda Tibidabo y L12 Reina Elisenda. Las líneas S6 Universitat Autònoma y S7 Rubí desaparecerán y se integrarán en las actuales líneas S1 y S2.

MÁS TRENES

Pero no es la única novedad, desde el servicio público explican también que se estrena este viernes un sistema de comunicación nuevo de los horarios de los trenes, que indicará el tiempo de espera. Por último, se incorporan al servicio 15 nuevos trenes.

Con todos estos cambios, la oferta subirá de los 80 millones de viajes efectuados cada año hasta los 110 millones.

Noticias relacionadas