El presidente del RCD Espanyol, Chen Yansheng, ha anunciado este martes el proyecto de construcción de una segunda ciudad deportiva para el club. Lo ha hecho en la Junta General de Accionistas celebrada en el RCDE Stadium, donde también ha asegurado que el equipo "no está en venta" a pesar de la peliaguda situación económica que atraviesa.

"Tenemos la misma ilusión que el primer día. Nuestro trabajo es avanzar de forma sostenible en los próximos años", ha explicado Yansheng en su comparecencia telemática en la reunión, pues se encuentra ahora mismo en China. Asimismo, su consejero delegado, Mao Ye, ha apuntado como objetivo que los blanquiazules lleguen a consolidarse como un equipo que esté "entre los diez primeros de LaLiga".

EN PÉRDIDAS

Durante la misma reunión la Junta General de Accionistas del Espanyol presentó un ejercicio 2021-22 con pérdidas netas de 19,9 millones de euros. Las arcas del equipo catalán tienen ahora mismo un agujero de 43 millones de deuda neta.

En esta línea, en tan solo un año dicha deuda de ha duplicado. Desde la directiva atribuyen la mala situación económica a los efectos de la pandemia y el descenso a Segunda División.

La Ciutat Esportiva del RCD Espanyol en Sant Adrià / RCDE

El propietario de origen chino ha enviado un mensaje de tranquilidad a la afición y accionistas y, si bien ha asegurado que entiende que haya escepticismo, también se ha comprometido a revertir la situación financiera del club.

Noticias relacionadas