El pirómano de Badalona actúa de nuevo. La madrugada de este miércoles, 14 de diciembre, el hombre, vecino de la zona donde actúa desde hace años, ha vuelto a dejar su huella. Tal y como han informado los Bomberos a través de Twitter, han ardido un total de cinco contenedores y seis coches en los barrios de Sant Roc y Congrès, concretamente en las calles Màlaga, Jerez de la Frontera, Jumilla, Dr.Modrego y Congrés Eucarístic. Los incendios se han producido entre la medianoche y las 03:30 horas.
La Guardia Urbana ha confirmado a Metrópoli que C.F., el conocido pirómano, se encontraba en los alrededores en el momento de la quema intencionada. Además, se trata de su ratio de actuación habitual.
INGRESO EN PRISIÓN
Los agentes no se explican cómo es que C.F. continúa libre. Este medio ya informó hace unas semanas que el pirómano tenía que ingresar en prisión, pero finalmente, el juez ha decidido que no sea así.
De hecho, el pasado 7 de diciembre, el hombre se presentó en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Sant Martí y no fue detenido, a pesar de que se le atribuyen decenas de incendios provocados en Badalona.
VACILA A LA POLICÍA
La "baja Badalona", que es como se conoce al territorio ocupado por los barrios de Sant Roc, Artigues, Congrès y El Remei, lleva meses castigada por este hombre al que la policía ya conoce muy bien.
Su modus operandi consiste en incendiar contenedores y regresar a casa -su domicilio está a pocos metros de donde suele actuar-. Dese el balcón, observa, despreocupado porque no lo pueden detener, cómo la policía acude al lugar del incendio.