Más robos en Sant Adrià de Besòs, esta vez en el barrio de La Catalana. Por lo menos dos individuos rondan la zona desde hace semanas e intentan entrar en las viviendas de los residentes. El último episodio tuvo lugar en el número 5 de la calle Marta Mata, tal y como registraron las cámaras de seguridad del edificio el pasado martes, 13 de diciembre.
En la grabación se aprecia cómo un hombre, con aspecto desaliñado, revisa con la linterna de un teléfono móvil una de las puertas de la comunidad. Un método habitualmente empleado por estos delincuentes que, primero, analizan los accesos a la vivienda para después volver e introducirse en ellas.
ROBOS EN APARCAMIENTOS
Por ahora, las imágenes registradas muestran solo un intento de robo. Sin embargo, los vecinos de La Catalana han explicado a Metrópoli que el mismo ladrón ya ha actuado en la zona. El pasado 1 de diciembre, el hombre entró en un parking de Antoni Puigvert y avenida de la Catalana.
"Se metió justo detrás de un vehículo que no esperó a que se cerrara la puerta", narran los residentes, que temen que vuelvan y ya lo han denunciado a los Mossos d'Esquadra. La Policía Local, por su parte, también tiene constancia de estos sucesos.
MÁS ROBOS
Además del protagonista del vídeo, hace unas semanas otros ladrones accedieron a los trasteros de las comunidades y consiguieron llevarse numerosos objetos.
ACAMPADOS
Aunque la policía no ha confirmado este extremo, algunos de los residentes han explicado que los delincuentes provienen del barrio de La Mina. Otros, detallan, "acampan a orillas del río Besòs".
Un grupo que parece haberse fijado en este barrio, a caballo entre La Mina y Sant Joan Baptista, que se caracteriza por estar salpicado de promociones de pisos de obra nueva, con un precio bastante más elevado que los del resto del municipio.