Así actuaba la manada de Castelldefels: conseguían las víctimas por Tinder y grababan las agresiones
Los Mossos han detectado un grupo de WhatsApp en los móviles de los acusados y sospechan que enviaban los vídeos de las violaciones
23 diciembre, 2022 11:58Noticias relacionadas
Después de que los cinco hombres que agredían sexualmente a mujeres en el Baix Llobregat entraran en prisión provisional durante el pasado jueves, salen a la luz más detalles escabrosos sobre su modus operandi. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a los acusados el pasado 19 de diciembre en Castelldefels. Según pudo saber Metrópoli, los detenidos tienen entre 30 y 35 años.
BUSCABAN LAS VÍCTIMAS POR TINDER Y BADOO
En el momento de la detención de los cinco investigados se intervinieron los teléfonos móviles de los acusados, A.R.P.C., R.P.P., O.N.M., J.M.M.M. y D.A.C., y que la unidad de la policía científica ya está trabajando para vaciar su contenido para la investigación. La policía sospecha que el hombre con quien contactaban las mujeres las buscaba en aplicaciones de citas como Badoo y Tinder.
COMPARTIR LAS IMÁGENES DE LAS AGRESIONES
En el móvil intervenido, los agentes han encontrado un grupo de WhatsApp con el nombre K-TEAM. Según la hipótesi de la policía, podrían haber compartido las grabaciones de las fiestas y posteriores agresiones sexuales en dicho grupo de amigos. Sospechan que puede haber más gente involucrada, así como más víctimas.
También de la intervención, los Mossos han podido extraer mensajes y grabaciones de voz entre los participantes en las supuestas agresiones, donde hablan de las fiestas y, según el auto de la jueza, incluso explican que una de las tres víctimas iba muy borracha, que se cayó cuando iban hacia la habitación y que incluso la tuvieron que ayudar a levantarse, antes de tener relaciones sexuales con ella.
Para la jueza, asimismo, se aprecia que el modo de actuar de los investigados es "habitual y lo han normalizado, menospreciando a las mujeres, considerándolas objetos cuya finalidad es satisfacer sus deseos sexuales y minusvalorando la voluntad de las mujeres".
A PRISIÓN
En su comparecencia ante la jueza, que aceptó la medida de prisión solicitada por el ministerio público y la acusación particular, los detenidos se acogieron a su derecho a responder exclusivamente a sus abogados.