Acuerdo entre Indra y los sindicatos con respecto al ERE en el centro de trabajo de Sant Joan Despí. La compañía, que en un principio tenía intención de incluir en el Expediente de regulación de empleo a unas 70 personas, ha bajado finalmente la cifra hasta las 41.
Tras una primera ronda de negociaciones, la propia compañía ya redujo la cifra de afectados hasta los 56. Tras el ERE se encuentra la falta de trabajo sufrida por la división de Indra Business Process Outsourcing (BPO), y el motivo de la empresa para tomar la medida se debe a la pérdida de un contrato tenían con Naturgy y que ahora es de IBM.
El acuerdo alcanzado ahora prevé la recolocación de 15 trabajadores, la creación de una bolsa de empleo y que los trabajadores despedidos perciban una indemnización igual a la que corresponde en el caso de despido improcedente.
Ya en su momento, el sindicato CC.OO protestó por la constitución del ERE. Y es que la plantilla inicial, que tenía 800 trabajadores, se ha ido reduciendo con el tiempo a medida que la división perdía capacidad. Los trabajadores que dejaban el proyecto, eran recolocados en otros departamentos de la compañía, por lo que CC.OO cree que Indra "tiene que tener capacidad y proyectos" para recolocar a los trabajadores.