La inseguridad se apodera de las calles de Barcelona, sobre todo en las zonas de ocio nocturno, que es donde suele haber más delincuencia. El teniente de alcaldía, Albert Batlle, ha mostrado en varias ocasiones su preocupación por el aumento de agresiones con armas blancas. Metrópoli ha hecho un listado con las discotecas más peligrosas de la capital catalana y sus alrededores. Para hacer esta lista, se han tenido en cuenta varios factores: asesinatos, tráfico de drogas, peleas, reyertas y agresiones con armas.

BRISAS DE LUXE

La discoteca Brisas de Luxe, situada en el Paral·lel y rebautizada hace pocos días como Ken Club, vuelve a estar en el punto de mira por el asesinato de un joven de 18 años, que fue brutalmente apuñalado en las puertas de este local. Según la investigación de los Mossos, la víctima intentó robar al presunto autor de los hechos, un hombre de 19 años de nacionalidad dominicana que lo mató a puñaladas. En 2018, otro joven murió después de recibir varios disparos en la pista, aunque entonces, la discoteca tenía otro nombre.

No es la primera vez que hay problemas en esta discoteca latina. Desde hace años, los vecinos denuncian problemas de incivismo. Las peleas, las puñaladas, el ruido y la violencia se han convertido en el pan de cada día en esta zona del Poble-sec. Hace unos meses, la Guardia Urbana y los Mossos hicieron un macrodispositivo en su interior, con 150 agentes, y localizaron drogas y armas blancas

Esta no ha sido la única redada. La noche de sábado, 12 de noviembre, ambos cuerpos policiales volvieron a hacer una batida, que se saldó con 159 personas identificadas con 57 antecedentes policiales. En el interior del local había armas blancas, menores y todo tipo de drogas. También detuvieron a un hombre que tenía un requerimiento judicial.

Fachada de la discoteca Brisas de Luxe del Poble-sec / GOOGLE MAPS

WAKA SABADELL

Waka Sabadell es otra de las discotecas más peligrosas, acumula múltiples denuncias por todo tipo de delitos. La última polémica ha sido por el vídeo de un portero que ha agredido brutalmente a una menor de edad en las puertas del local. Otros dos controladores de acceso tienen un juicio pendiente por, presuntamente, atar con bridas y agredir a un joven.

Pero eso no es todo: tenían a menores trabajando sin contrato. Por este motivo, tuvieron que pagar 150.000 euros de multa. También hay varias denuncias por violaciones y agresiones con arma blanca. Muchas de las víctimas son menores de edad y, a pesar de las quejas y denuncias, el local sigue funcionando con total normalidad.

CAPITOLIO

Capitolio es la discoteca más problemática de Cornellà de Llobregat y una de las más peligrosas del Área Metropolitana de Barcelona. En esta sala asesinaron a Kristen Yeleny Peralta, una chica de 18 años. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a cuatro personas por su presunta implicación en el crimen. Dos de las sospechosas, de 26 y 33 años, están en la cárcel de manera provisional

Alexander junto a su hermana Kristen, apuñalada en Cornellà frente a la discoteca Capitolio / CG

No es la primera vez que hay un asesinato en esta discoteca. En 2019, un joven murió en las mismas circunstancias delante del local. Hace tiempo que los vecinos alertan de los múltiples problemas de convivencia que hay en la zona. Hace unos meses, hubo un enfrentamiento entre dos bandas latinas.

TITUS CARPA

Titus Carpa, en Badalona, es otra de las discotecas con un largo historia de problemas. Hace unas semanas, la policía catalana detuvo a un hombre que, presuntamente, estaba amenazando a cuatro chicas con una navaja. Los porteros también están involucrados en varias polémicas por racismo y por, presuntamente, negar la entrada a una chica que tenía una enfermedad autoinmune.

Entrada de la discoteca Titus de Badalona / TITUS BADALONA

SET BARCELONA

A la discoteca Set Barcelona, de ambiente latino, tampoco es muy aconsejable ir. El año pasado, los Mossos y la Guardia Urbana detuvieron a tres personas de este local. Sospechaban que se vendía droga en el local e hicieron un operativo conjunto. Tal como explicó Metrópoli, los vecinos aseguran que están amenazados por los clientes de la discoteca. La sala Set acumula más de 18 denuncias y es una de las más conflictivas del Clot.

PACHÁ BARCELONA

El Pachá de Barcelona, situado en el Port Olímpic, acumula un historial de incidentes larguísimo. El último: dos porteros apuñalados en las puertas de la discoteca, según avanzó Crónica Global. Sus elevados precios no impiden las peleas en este local. 

Exterior de la discoteca Pachá Barcelona llena de gente

 

Noticias relacionadas