Polémico vídeo sobre una pelea en un autobús de la compañía Tusgsal. Un conductor impide que un hombre que iba en silla de ruedas entre a un bus en una parada de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). En las imágenes que aparecen a continuación --y que se han hecho virales en las redes sociales-- se puede apreciar cómo mantienen una acalorada discusión. Cuando el hombre le reclama que despliegue la rampa para poder acceder al vehículo, el conductor le dice de muy malas maneras que está estropeada y que no puede acceder: "El otro día me comí una queja por tu puta culpa, me tienes hasta los cojones ya", le grita el trabajador al usuario. Este ha sido el momento:
En un momento del metraje incluso se puede apreciar algún forcejeo y que el chófer zarandea al hombre con movilidad reducida. Algunos usuarios del bus --que pertenece a la línea B-14-- intentan mediar para calmar la tensión. Los usuarios le recuerdan al hombre que "no funciona la rampa" ante las reiteradas peticiones del hombre: "Que la saque ya". En un momento del vídeo se ve como sale la rampa y se recoge al momento demostrando que está estropeada.
EL CONDUCTOR INTENTA MARCHARSE
Cuando el conductor se dirige a su asiento, el hombre bloquea la entrada e impide que arranque. En este momento los insultos y los gritos se mantienen durante unos segundos más. Finalmente, cuando el conductor le vuelve a mostrar que no funciona esta rampa, el hombre decide apartarse de la entrada y el autobús consigue arrancar.
Por lo que se deduce de la discusión del vídeo, no es la primera vez que este autobús --que pertenece a la empresa Tusgsal-- impide que el hombre pueda acceder al transporte público.
INVESTIGACIÓN ABIERTA
Tusgsal --la empresa que ofrece el servicio de estos autobuses con sede en Badalona-- asegura a este medio que se ha abierto una investigación interna. La empresa trata ahora de aclarar las causas del suceso para poder llegar a una conclusión que les permita tomar "las decisiones que consideren oportunas".