Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de intentar matar a su padre a cuchillazos en Santa Coloma de Gramenet. Según confirman fuentes policiales a Metrópoli, cuando llegaron al lugar de los hechos encontraron a la víctima en un charco de sangre en el interior del domicilio.
EL HIJO, DETENIDO
Los hechos han pasado a las 20:45 horas en la calle de Santa Anna. Los agentes han detenido al hijo de la víctima, ya que, según ha podido saber este medio, lo han encontrado en el escenario del suceso con el cuchillo en la mano.
La víctima estaba tumbada en el suelo y lleno de puñaladas en la parte torácica, explican fuentes de la policía catalana. Lo han ingresado al hospital de Can Ruti con un pronóstico grave.
HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA
La policía catalana ha detenido al hijo de la víctima como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y está a la espera de pasar a disposición judicial, donde se decidirá si queda en libertad con cargos o si entra a la cárcel de manera provisional con o sin fianza.
Los Mossos d'Esquadra del área regional Metropolitana Sud han abierto una investigación para saber las causas del suceso, que ha causado gran conmoción entre los vecinos de Santa Coloma de Gramenet.
CRIMINALIDAD EN SANTA COLOMA
Este caso se trata del primer intento de homicidio en Catalunya de este 2023. La criminalidad en este municipio del Barcelonés varió un 1,83 por ciento en lo que va de año (hasta el tercer trimestre del año pasado) respecto al mismo periodo del 2021. Según datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior, hubo cuatro homicidios.
AUMENTA UN 66,7%
Las tentativas de homicidios, como en este caso, aumentaron un 66,7% en 2022, con un total de cinco casos, según los datos del balance de criminalidad del Ministerio de Interior.