Los autobuses urbanos de Sabadell se integrarán a la T-Mobilitat.  Así lo han comunicado el ayuntamiento de la localidad catalana y la compañía Transportes Urbanos de Sabadell (TUS), que han detallado que la incorporación se hará oficial a finales de este enero.

Así, continúa expandiéndose la T-Mobilitat, servicio promovido por la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), por la que se pueden comprar varias clases de billete y conjuntarlos dentro de una misma tarjeta de plástico. Con esta nueva incorporación, la tarjeta tiene posibilidad de uso en buena parte de los transportes públicos tanto barceloneses como catalanes en la mayoría de la provincia de Barcelona e incluso localidades fronterizas de otras regiones.

Hasta que llegue ese día, y para dar una solución temporal a los usuarios que ya disponen de una T-Mobilitat y que no pueden validarla en los autobuses de la TUS, se pueden dirigir al punto de atención al cliente de FGC situado en la estación de la plaza Major de Sabadell.



Desde el consistorio sabadellense se recuerda que la ATM está implantando este nuevo sistema de la T-Mobilitat de manera progresiva.

Targeta T-Mobilitat usada por un usuario del transporte público



Y, en este sentido, todavía existen varios servicios de transporte de municipios de fuera de la primera corona tarifaria que están en fase de integración, como la TUS, cuyas tarjetas no se pueden validar sin contacto.



Por tanto, la ATM ha determinado que los títulos en soporte magnético continuarán siendo válidos hasta que la T-Mobilitat no esté implementada en todos los operadores.

Noticias relacionadas