Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis hombres en Badalona por presuntamente robar, en varias ocasiones, la carga de camiones estacionados en áreas de servicio y descanso en vías rápidas.
Según ha explicado este viernes, 13 de diciembre, la policía catalana, las investigaciones posteriores han podido determinar la presunta relación de los detenidos con tres robos de camiones que tuvieron lugar los días 7 y 10 de enero en Cardedeu, Gavà y Llinars del Vallès.
Los presuntos ladrones habían sustraído de los camiones una gran cantidad de objetos como televisores, cajas de material deportivo, material para instalaciones fotovoltaicas y una furgoneta que también había estado robada en Vilassar de Mar.
MATRÍCULAS TAPADAS Y PASAMONTAÑAS
Los hechos ocurrieron el pasado día 10 de enero cuando un sargento de los Mossos fuera de servicio detectó en una carretera cerca del Prat de Llobregat un turismo y una furgoneta que circulaban con las placas de la matrícula tapadas y los ocupantes escondían su cara con pasamontañas.
Tras avisar a las comisarías de Badalona y Sant Adrià de Besòs, el sargento procedió a seguir los vehículos hasta el parking de una nave de Badalona y diversas patrullas se situaron alrededor del edificio para controlar las salidas.
IRRUMPIERON CONTRA LOS COCHES POLICIALES
Los presuntos ladrones irrumpieron con un vehículo a gran velocidad que impactó contra los coches policiales, deteniendo después a los tres ocupantes; dentro de la nave se detuvieron a tres personas.
A los detenidos, de entre 23 y 38 años, se les acusa de delitos de hurto a interior del vehículo, daños, hurto de uso de vehículo, robo con fuerza en interior de vehículo, conducción temeraria y atentado contra los agentes de la autoridad y lesiones.