Un profesor acusado de agredir a un alumno en el Instituto Tierra Roja de Santa Coloma de Gramenet sigue dando clases en el centro, según una información publicada por el diario Ara. Fuentes del Departament d'Educació, quien tiene la competencia para poder apartar al profesional o suspenderlo como medida cautelar, han confirmado que el docente tiene un expediente disciplinario abierto y que la instrucción "se prevé que acabe en los próximos días".

INSULTOS RACISTAS

Los hechos se produjeron el 19 de mayo de 2022 cuando el docente estiró la camiseta de un alumno, le cogió con fuerza por las muñecas y lo empujó. El caso, denunciado ante los Mossos d'Esquadra, está en fase de instrucción. Durante el episodio, el profesor también habría dicho al alumno: "Putos moros de mierda, que yo pago impuestos para pagaros las ayudas a vosotros".

MÁS DENUNCIAS DE ALUMNOS

El centro puso el caso en manos de los servicios territoriales de la conselleria y, a raíz de este episodio, otros alumnos también han denunciado al docente por situaciones similares.

VIGILAR AL PROFESOR

Por su parte, Educació mantiene que está instruyendo un expediente disciplinario sobre el docente y que la inspectora de Inspección Educativa hará un seguimiento presencial del docente dentro del aula. Fuentes de Educació también han confirmado que el instituto le ha hecho amonestaciones verbales y por escrito al profesor y que ha destinado a otros profesores a acompañar al denunciado en el aula durante sus clases.

Noticias relacionadas