El candidato a la alcaldía de Badalona por el PP, Xavier García Albiol, ha dado la bienvenida este jueves, 9 de febrero, a la campaña política que copará las calles del municipio hasta las elecciones de mayo.
Rodeado de carteles con los colores de las distintas formaciones políticas y la palabra 'badalonisme' en ellos, el popular ha asegurado que pretenden "atraer a todos los vecinos, tengan el pensamiento que tengan".
SENTIRSE "CÓMODOS"
Votantes de JuntsxCat, de ERC o "de quien sea". Albiol ha enfatizado su voluntad de hacer "sentir cómodos" a cualquier persona "independientemente del color y la ideología". Una aglutinación con un único punto en común: Badalona "no puede seguir este ritmo, hay que recuperar el sentimiento de ciudad".
Indignado con el "todos contra el que gane" que ha caracterizado los movimientos políticos en el municipio cuando su partido ha salido ganador, el ex alcalde ha animado a todo el "talento" local a unirse a este "gran reto". Un llamamiento que incluye al resto de políticos: "Hay mucho talento en el resto de formaciones".
PROYECTO TRANSVERSAL
Respecto a la variedad de colores de los carteles creados de cara a la campaña política, el del PP pretende hacer gala de su figura pública: "Todos saben que soy militante del PP, pero mi proyecto es transversal", ha asegurado en el acto de este jueves.
Convencido, Albiol opina que su formación es la "mejor" para representar el 'badalonisme', ese sentimiento de pertenecer a Badalona.
CARTELES POR LA CIUDAD
A lo largo de los meses y hasta el 28 de mayo, los carteles diseñados por el PP de Badalona se instalarán en diversos puntos de la ciudad. Con ello, Albiol pretende movilizar a la ciudadanía para conseguir, según el último sondeo de Electomanía para Metrópoli, el concejal número 14, el que le falta para conseguir la mayoría absoluta.