Badalona podría no tener luces de Navidad este año. El alcaldable del PP Xavier García Albiol, ha explicado este sábado que el municipio se quedará sin iluminación navideña durante la presente campaña. La tardanza en sacar su instalación a licitación ha provocado que el "concurso quede desierto". La mesa de contratación, además, ha denunciado una "situación presuntamente irregular".
El exconcejal de Guanyem Badalona, José Téllez, ha refrendado las palabras de Albiol. Según Téllez, el concurso se impugnó en la Generalitat debido a que "faltaba la motivación de urgencia del interventor. No había tiempo material para poner las luces y la propuesta estaba mal hecha".
Fuentes municipales han desmentido que Badalona se vaya a quedar sin iluminación navideña este año, al asegurar que ya se ha licitado la nueva contratación que garantizará estas luces.
DESDE INICIOS DE DICIEMBRE
Desde el consistorio afirman que el procedimiento se ha vuelto a iniciar y que se mantiene la previsión de encendido para principios de diciembre.
Además, apuntan que este año recuperarán la Fábrica de Juguetes, que el año pasado no se pudo llevar a cabo con motivo de la pandemia.
PLAZOS
Ante el conocimiento de la nueva licitación, Téllez ha puesto en duda que el Ayuntamiento pueda cumplir a tiempo los plazos que componen el procedimiento de contratación pública: "Emocionado por ver como la ciudad donde se tarda más de un año en adjudicar las obras de una biblioteca se puede adjudicar un contrato de luces de Navidad de 400.000 euros en unos días...", ha escrito el exregidor en su perfil de Twitter.
Según indica el texto de la licitación que ha quedado desierta, la empresa Group Innion Lighting SL fue la única que se presentó para cubrir el lote 4, correspondiente a la iluminación del paseo Marítim y la Rambla. Ninguna compañía se postuló para la adjudicación de los tres lotes restantes.