Crisis en el PP de Santa Coloma de Gramenet. Tras el anuncio, el pasado viernes, de la candidatura a la alcaldía de Miguel Jurado, actual regidor de Xavier García Albiol en Badalona, la formación política ha decidido darle la espalda y no apoyarlo.

Lo ha informado el propio partido en un comunicado emitido este fin de semana: "Hemos tomado la decisión por mayoría absoluta de disolver esta junta local y, en el mismo acto, de renunciar en pleno a los cargos que hasta este momento hemos venido ostentando dentro de la misma".

David Zambrana, el último candidato a la alcaldía de Santa Coloma por el PP, con Cayetana Álvarez de Toledo / PP SANTA COLOMA

"NULO RECONOCIMIENTO"

Los miembros del PP colomense no se sienten valorados. Así lo expresan en sus declaraciones, cuando afirman que la decisión se ha tomado de manera conjunta "ante el nulo reconocimiento por parte de nuestro partido a nivel provincial por el trabajo realizado durante los últimos cuatro años por las personas que componemos esta junta".

Aseguran que las "renuncias personales" a lo largo de los años han sido muchas.

"DESIGNACIÓN A DEDO"

La decisión de nombrar como candidato a Miguel Jurado no ha sentado nada bien entre la formación política. Se trataría de la gota que ha colmado el vaso. Un 'dedazo' impuesto, tal y como explican en el comunicado: "Candidato que en ningún momento ha sido consensuado con la junta local, tal y como tenemos constancia de que también ha sucedido en otros municipios".

Una espantada que deja vacía la lista electoral del PP en Santa Coloma, lo que obligaría a Jurado a escoger nuevos cargos y formar un equipo.

Miguel Jurado en un club de petanca de Badalona / TWITTER

SIN REPRESENTACIÓN

Hace cuatro años que los populares no cuentan con representación en el consistorio. En aquel momento, los dos únicos concejales, entre ellos Laura Rodera, presidenta local hasta este domingo, y David Zambrana, abandonaron el Ayuntamiento tras el reducido número de votos conseguido en las anteriores elecciones municipales.

Noticias relacionadas