Dispositivo policial esta pasada madrugada de viernes en la discoteca Capitolio de Cornellà de Llobregat. Los Mossos d'Esquadra se presentaron en el local de ocio nocturno para evitar incidentes durante el concierto de un rapero, Rochy RD, que formaría parte de la banda latina de los Trinitarios, aunque él lo niega. Los anteriores conciertos del artista ya vienen marcados por problema, cuando un joven fue asesinado de un tiro en un concierto en Fuenlabrada.
ARMAS Y DROGAS
El operativo de los agentes de la policía catalana también tenía como objetivo controlar el uso de armas blancas, en el marco del Plan Daga, pero también el consumo de drogas, donde participó la unidad canina de la Guardia Urbana de Cornellà.
DENUNCIAS Y DETENIDOS
En la redada, los Mossos identificaron y registraron todos los asistentes al concierto. En concreto, se interpusieron varias denuncias por tenencia de drogas y se detuvieron personas por estar en situación irregular en España, que fueron trasladadas a dependencias de la Policía Nacional.
El inspector de la comisaría de Cornellà, Xavier Orriols, aseguró que este tipo de controles se intensificaran para luchar contra las armas blancas, además de prevenir agresiones sexuales en discotecas.
MACRORREDADA EN WAKA
No es el primer dispositivo policial en discotecas de Barcelona. El último y muy sonado fue el de Waka Sabadell el pasado 28 de enero, cuando más de un centenar de agentes del ARRO y Unidad de Seguridad Ciudadana de los Mossos d'Esquadra se presentaron sin avisar en una inspección administrativa y de control para prevenir los ya habituales incidentes producidos durante las últimas semanas en este local de ocio.