Espectacular nevada en el Baix Llobregat. Las imágenes de la nieve en Barcelona y alrededores han dejado boquiabiertos a muchos barceloneses, pero los copos también han caído con fuerza en otros municipios como Corbera de Llobregat o Begues

Nieve en Begues / METRÓPOLI - Lorena Hens

La llegada de la borrasca Juliette ha hecho que las temperaturas se desplomen y que llegue una nevada insólita en la capital catalana y sus alrededores desde 2018. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó la alerta por nevadas el pasado domingo, 26 de febrero, y se prevé que esté vigente hasta las 12:00 horas. No obstante, en algunas zonas altas no se descarta que vuelva a nevar esta tarde. 

Metrópoli se ha desplazado a Begues, uno de los municipios en los que más ha cuajado la nieve, y ha podido registrar las siguientes imágenes, en las que se observa la zona montañosa totalmente cubierta de blanco:

MÁS ZONAS

La nieve también ha llegado a otras zonas montañosas de localidades como Corbera, en la que los vecinos han podido disfurtar de los copos de nieve que han caído esta madrugada durante la mañana.

Nieve en Corbera este lunes / CEDIDA

En Gavà también han caído copos de nieve durante esta madrugada. Por la mañana, los rastros de la nevada eran evidentes en las zonas más elevadas, tal y como se puede observar en la siguiente imagen: 

La nieve, vista desde Gavà / METRÓPOLI - Lorena Hens

DESDE LA PLAYA

Incluso desde la playa de Castelldefels se ha podido ver la nieve esta mañana. La intensidad de la nevada ha sido suficiente para cuajar en varias zonas del Baix Llobregat y ha dejado estampas impresionantes para muchos residentes. 

La nieve, vista desde la playa de Castelldefels / METRÓPOLI - Lorena Hens

Noticias relacionadas