Un entrenador de patinaje artístico de Vacarisses acepta una condena de 14 años de cárcel por abusos sexuales a siete menores a las que entrenaba. El juicio contra el agresor estaba previsto para este lunes y martes, 27 y 28 de febrero, en la Audiencia de Barcelona, pero se ha saldado con un acuerdo entre la acusación pública y la defensa del entrenador.
Además, la defensa del acusado ha aceptado indemnizar a las menores con un total de 3.500 euros. El escrito del fiscal, que el hombre ha admitido, expone que abusó de niñas de entre 12 y 15 años de edad con tocamientos durante los entrenamientos. Antes del acuerdo la Fiscalía reclamaba una condena de 42 años de cárcel.
CASOS SIMILARES
Un exentrenador del Club de Fútbol Artès y exmonitor de un esplai de la localidad aceptó 2 años y 11 meses de cárcel por abusar de menores, a los que enviaba mensajes sexuales por redes sociales y, a algunos de ellos, les tocó los genitales por encima de la ropa.
El acusado reconoció los hechos ante la sección tercera de la Audiencia de Barcelona, después de que las partes hayan llegado a un acuerdo, puesto que Fiscalía inicialmente solicitaba para el exentrenador de fútbol un total de 24 años y 10 meses de prisión.