El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, ha afeado la pérdida diaria de "miles de litros de agua desde hace más de 15 años" por el escape de una tubería ubicada en el barrio de Canyet de la ciudad.
La fuga se detectó en el 2005 y desde entonces se pierde un caudal de dos litros de agua por segundo, lo que supone que cerca de 180.000 litros al día que bajan por la Riera de Canyet, explica en un comunicado del Ayuntamiento de Badalona.
CONTEXTO DE SEQUÍA
Ante esta situación, Guijarro ha instado a Aigües Ter-Llobregat (ATLL) a solucionar de manera urgente este escape: "Comprendemos la dificultad técnica y la envergadura económica de esta situación, pero aplazar la solución dentro de tres años consideramos que es intolerable en el actual contexto de sequía".
Para Guijarro, existe una "grave contradicción cuando se pide a la ciudadanía que reduzca el consumo de agua, cuando se están perdiendo miles de litros cada día" en Badalona por la fuga de esta tubería.
El alcalde también ha reclamado que se busque entre la empresa y la administración la mejor manera de hacer "un reaprovechamiento responsable del agua", mientras no haya una solución definitiva, y ha recordado que el pleno de Badalona de diciembre se instó a la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) y a la ATLL solucionar la pérdida de agua.