Marcelo, la víctima acuchillada en el atraco de Badalona / CEDIDA

Marcelo, la víctima acuchillada en el atraco de Badalona / CEDIDA

Gran Barcelona

Habla Marcelo, el vecino de Badalona brutalmente acuchillado: "Me atacaron por la espalda"

El hombre regresaba de la zona de ocio cuando tres ladrones lo intentaron atracar con una navaja

2 marzo, 2023 00:00

Noticias relacionadas

Nuevo intento de robo en Badalona. El episodio que vivió Marcelo un viernes de madrugada cuando volvía de tomarse algo con unos amigos podría haber acabado con su vida. Así lo explica la víctima a Metrópoli, que todavía se recupera de los cortes que un ladrón, con otros dos compinches, le hizo en la cara y en el cuello para intentar robarle el móvil.

Los hechos sucedieron la madrugada del 3 al 4 de febrero en la calle de Eduard Marquina, en el barrio de Canyadó, muy cerca de la zona de ocio nocturno del municipio. Marcelo atajó por la vía para regresar a su casa cuando le salieron al paso tres jóvenes marroquíes que le instaron a darles su teléfono móvil. El hombre, vecino de la zona, se defendió y terminó seriamente herido.

TRES LADRONES

Marcelo recuerda con claridad lo que pasó, aunque explica que todo sucedió muy rápido, "en menos de cinco minutos": "Una vez al mes nos juntamos un grupo de padres del colegio de nuestros hijos para cenar. Ese día, decidimos ir por la zona de Titus a tomar unas copas", explica el hombre, vecino del barrio de Canyadó.

Ya de madrugada, sobre las 03:00 horas, Marcelo decidió regresar a casa y atajar por Eduard Marquina: "Me conozco la zona y opté por regresar por esa calle para llegar antes". Sin embargo, un "chico árabe" lo interceptó y le dijo que le diese el móvil. El hombre se negó y lo empujó para apartarlo, "pero apareció otro". Un segundo ladrón con el que también empezó a discutir. Los tres iniciaron una pelea, pero en el punto álgido de la disputa, un tercer joven lo atacó por la espalda.

La calle de Eduard Marquina de Badalona donde tuvo lugar el atraco / GOOGLE MAPS

La calle de Eduard Marquina de Badalona donde tuvo lugar el atraco / GOOGLE MAPS

A CUCHILLAZOS

Era este tercer ladrón el que llevaba una navaja. Empujó a Marcelo y, acto seguido, lo empezó a acuchillar: "Primero me dio en la chaqueta, mientras yo me intentaba cubrir la cara", recuerda la víctima. "Me hizo cortes en la cara, en las manos y dos a la altura del cuello que si llegan a ser más abajo, no lo cuento".

El vecino de Badalona cayó al suelo tras el ataque, cubierto de sangre y herido: "Empecé a gritar y salieron corriendo". La repentina huida de los tres ladrones permitió a Marcelo llegar a casa, donde, en compañía de su mujer, avisó a los Mossos d'Esquadra.

REINCIDENTE

Cuando los agentes se personaron en casa de Marcelo, pudo recordar un detalle clave: la chaqueta de uno de los ladrones. "Me acordé porque llevaba una chaqueta de colores muy llamativos, tres o cuatro colores fuertes".

Gracias a ese detalle, los mossos detuvieron al poco a uno de los autores del brutal atraco: un joven de 18 años que ya había intentado robar a una chica esa misma noche, sin éxito. La policía catalana le había tomado los datos momentos antes, lo que permitió su posterior identificación.

La chaqueta de Marcelo tras los cuchillazos de los ladrones / CEDIDA

La chaqueta de Marcelo tras los cuchillazos de los ladrones / CEDIDA

INTENTO DE HOMICIDIO

El ladrón se encuentra en prisión preventiva tras su detención, acusado de intento de homicidio, a la espera de juicio.

La víctima ha asegurado a este medio que, hace años, podía volver tranquilo por las mismas calles, pero ahora "no se ve a la Guardia Urbana por ninguna parte". Los viernes por la noche, de hecho, es habitual presenciar este tipo de episodios a las afueras de las discotecas de Badalona, en el polígono. "Antes, a la altura de Riera Canyadó se ponían dos patrullas y en medio de Pomar también", recuerda Marcelo, que cree que la delincuencia de la zona se podría solventar con más vigilancia policial.