PACMA carga contra los Tres Tombs de Terrassa: patadas, sangre y espuma en la boca de los animales
El partido político asegura que los animales experimentaron un sufrimiento innecesario durante la celebración de las festividades en la localidad catalana
3 marzo, 2023 17:55Noticias relacionadas
Patadas a los caballos, sangrados y espuma por la boca. Esta es la situación que ha denunciado el PACMA durante el transcurso de la fiesta de los Tres Tombs en la localidad catalana de Terrassa.
Los animalistas han clamado que acudieron al desfile de la popular festividad catalana, en la que suelen circular carrozas impulsadas por caballos, mulas u otros animales de carga y que se celebra en la mayoría de localidades de Catalunya y que pudieron documentar el "estrés" al que son sometidos los equinos.
CRÍTICAS AL ALCALDE
Los animales sufren “ante la pasividad de las autoridades que incumplen su deber de aplicar las leyes", clama la plataforma, que ha cargado contra el alcalde de la localidad. "La incongruencia máxima la expresa el actual alcalde, que creó una concejalía de bienestar animal, pero no ha dudado en subirse a un carro 3 días antes de una jornada animalista organizada por su formación política”, ha señalado David Martínez, alcaldable de Terrassa por el PACMA.
“Muchos ciudadanos nos han hecho llegar sus quejas por el festejo, algunos vídeos y diversas fotografías. Nos han llegado imágenes de un équido sangrando por la boca a causa de los herrajes”, explica el candidato. “Aplaudimos a los activistas que pacíficamente se manifestaron en contra del acto, portando carteles y totalmente en silencio para no angustiar más a los animales. Las tradiciones deben acompañar el indiscutible cambio de sensibilidad de la sociedad", consideran.
Asimismo, detallan que el los metrajes recopilados puede apreciarse como un jinete le propina una patada a un caballo que tiene delante para hacerle caminar. También se observa, síntomas de cansancio, de salivación excesiva, de cojeras, sangrados variados y síntomas de estrés y ansiedad. Al respecto, recuerdan que estos animales están dotados de “seres dotados de sensibilidad tal y como está demostrado científicamente y en el propio Código Civil".