El caso de la niña de 11 años violada grupalmente en Badalona se complica. La familia ha interpuesto una segunda demanda en los Mossos d'Esquadra tras recibir amenazas de muerte después de que la agresión sexual se diese a conocer.

Ha sido el hermano mayor de la víctima, de 14 años, quien ha recibido los últimos días unos amenazadores mensajes por WhatsApp: "Te voy a apuñalar para que tu madre y tu padre sufran por ti", se puede leer en una captura de pantalla. "Por mentirosos estáis muertos, amigo". Quien envía los mensajes acusa al hermano, además, de haber metido a un "chaval" en un centro: se refiere a uno de los seis menores que violó a la niña y se encuentra en régimen cerrado.

Los amenazadores mensajes de WhatsApp que el hermano de la menor recibe / RRSS

PROTECCIÓN POLICIAL

Actualmente, el chico cuenta con una escolta policial: un agente de la policía catalana de paisano lo acompaña cada día del instituto a casa para evitar represalias, especialmente tras hacerse públicas en TV3 las amenazas que la familia recibe. Una persona clave en el caso ya que es él quien dio la voz de alarma a sus padres después de conocer que en el instituto se había difundido un vídeo de la violación de la víctima: "Hay unos tíos que están reventando a tu hermana", le dicen "literalmente" sus compañeros de clase.

Según la periodista Anna Punsí, el autor de los mensajes "no se esconde mucho", ya que los envía a través de un número de teléfono con una foto de avatar y un nombre y apellidos. 

15 DE DICIEMBRE

El aviso del hermano de la niña, que contó al llegar a casa lo del vídeo, hizo que la menor se hundiese y contase lo sucedido un mes después. El 15 de diciembre, la familia, que se plantea marchar de Badalona, puso la primera denuncia ante los Mossos.

Exterior del Centre Comercial Màgic en Badalona / RRSS

COLABORACIÓN CON EL CENTRO COMERCIAL

El Centre Comercial Màgic de Badalona, donde tuvo lugar la violación, ha mostrado su rechazo en un comunicado ante lo sucedido y ha asegurado que desde que los Mossos les informan de los hechos trabajan "de forma muy estrecha con las autoridades competentes para colaborar en la investigación que aún está abierta".

La dirección del centro enfatiza que "la seguridad de los visitantes" es su "máxima prioridad", que han seguido todos los protocolos y que continuarán trabajando con las autoridades responsables.

CONCENTRACIÓN DE RECHAZO

Este miércoles, 8 de marzo, el Ayuntamiento de Badalona ha convocado un pleno extraordinario para mostrar el mismo rechazo ante lo sucedido y también ha organizado una concentración en la plaza de la Vila que ha congregado a centenares de asistentes y a todos los grupos municipales del consistorio.

El alcalde Rubén Guijarro y el resto de políticos de Badalona en la concentración / METRÓPOLI

Noticias relacionadas