Una conductora ha denunciado que dos agentes de tráfico de los Mossos d'Esquadra le han puesto cuatro denuncias en la C-58, este martes por la noche. La mujer circulaba en dirección Terrassa cuando recibió cuatro sanciones en menos de 20 minutos. Además, la conductora recibirá una quinta denuncia por falta de respeto y desobediencia, tras hacer la porra a los agentes de la policía catalana después de las cuatro acusaciones.
La primera sanción está registrada a las 23:52, y la última a las 00:11 horas. La Conselleria d'Interior está recogiendo información para esclarecer el motivo de tantas multas seguidas.
CUATRO SANCIONES
El caso ha salido a la luz tras un hilo de Twitter de un conocido de la conductora. Tal y como comenta el usuario, los Mossos pusieron la primera multa a la mujer por circular por el carril central, entorpeciendo el tráfico. Tras retomar la conducción después de la primera sanción, los agentes hicieron parar a la mujer por segunda vez, retirándole el carnet de conducir, y ordenándola a seguir al coche patrulla. Tal y como asegura el conocido, al pararse junto a los agentes -- en tono agresivo hacia la conductora -- y tras hacerle un test de alcoholemia, en el que la mujer dio negativo, la volvieron a multar por "no obedecer las órdenes de los agentes de la autoridad en servicio de regulación de tráfico".
Al incorporarse de nuevo a la autopista, y después de las dos primeras multas, al recorrer escasos kilómetros, la mujer fue parada y multada de nuevo, esta vez por ir con las luces de detrás apagadas. La mujer ha explicado que estos hechos son ciertos, fruto de los nervios que le provocaba la situación. Además, asegura que las luces traseras de su vehículo no son automáticas.
Después de volver a la circulación, los Mossos volvieron a detener a la conductora, que en esos momentos ha confesado que ya "estaba encendida" y "ha perdido los papeles". Los agentes han sancionado a la mujer, en esta ocasión, por incorporarse a la autopista sin poner el intermitente, La última y cuarta multa ha llegado tan solo 20 minutos después de la primera.
CONOCÍAN A LA CONDUCTORA
Según asegura la conductora, tras la última sanción, la mujer explicó a los agentes de a policía que hablaría con "su superior", a lo que ellos le contestaron que ya la conocían, "ya sabemos quien eres, hemos buscado tu empresa en Google, no tienes buenos comentarios".
Entre la primera sanción y la última pasaron 19 minutos. En total, las multas suman 800 euros y cuatro puntos. A la espera de la quinta sanción que los agentes aseguraron que recibirá también, tal y como ha informado la periodista Anna Punsí, por falta de respeto y desobediencia, tras hacer la porra a los agentes de los Mossos después de interponerle las cuatro multas.
REVISIÓN
Los Mossos d'Esquadra, por su parte, después de que Noemí hiciera público su caso en redes sociales, se encuentran actualmente recopilando información y revisarán lo ocurrido. Pero, a través de un portavoz, afirman que las cuatro sanciones de tráfico son pertinentes y que, además, los policías implicados han denunciado a la conductora por faltas de respeto a agentes de la autoridad. Tales faltas de respeto, según la versión policial, serían insultos y gestos.