Detención in extremis de un ladrón en Badalona. Un agente de la Guardia Urbana fuera de servicio ha perseguido y detenido este miércoles a un hombre de origen kosovar en los alrededores del Makro de Pomar, tal y como ha podido saber Metrópoli.

El policía vio cómo el delincuente huía del lugar de los hechos tras robarle las pertenencias a un hombre italiano que estaba comprando en la tienda. La actuación del agente, que siguió al ladrón en su coche, ha permitido detener al ladrón y que la víctima haya podido recuperar sus enseres. 

Uno de los nuevos vehículos de la Guardia Urbana de Badalona / CEDIDA

ROBO DE PASAPORTE Y DINERO

El agente, que no estaba trabajando en ese momento, conducía su vehículo por la zona del Makro sobre las 18:45 horas cuando vio la escena: un hombre salía corriendo del gran supermercado y se alejaba a toda velocidad mientras otro lo intentaba alcanzar, sin éxito.

Esto llamó la atención del guardia urbano, que se acercó para comprobar qué pasaba. En ese momento se encontró con la víctima: otro hombre italiano que había llegado a Badalona ese mismo día desde Ibiza para comprar provisiones para el restaurante que regenta en la isla. El ladrón le había robado su pasaporte y todo el dinero, entre otras cosas.

PERSECUCIÓN Y FORCEJEO

El policía no lo dudó y subió a la víctima a su coche para dar caza al delincuente. Unos 200 metros más adelante vieron al kosovar, pero este no se detuvo, ni siquiera cuando el agente se identificó como tal. 

El guardia urbano cruzó entonces el vehículo para cortarle el paso e inició un forcejeo con el hombre, al que finalmente redujo en el suelo.

Un vehículo policial de la Guardia Urbana de Badalona / GUARDIA URBANA DE BADALONA

LLEGADA DE LA PATRULLA

Cuando la situación se calmó, el policía avisó a sus compañeros y, poco después, una patrulla de la Guardia Urbana acudió al lugar de los hechos para detener al ladrón.

La colaboración de otra agente, también fuera de servicio, que presenció lo ocurrido y se paró a ayudar fue clave para recuperar las pertenencias del italiano. La compañera deshizo el camino recorrido por el delincuente y encontró los objetos sustraídos que el kosovar había arrojado en su huida.

FINAL FELIZ

Gracias a la rápida y eficaz intervención del policía fuera de servicio, la víctima pudo regresar a Ibiza este miércoles por la noche, en un ferry junto con su mujer e hija. Como muestra de agradecimiento, además, el hombre ha invitado a su restaurante de Santa Eulalia al agente, al que ya han felicitado en la comisaría de Badalona por su trabajo.

Noticias relacionadas