La Policía Local de Esplugues contará con nuevas instalaciones en los próximos años. Así lo ha anunciado este martes la alcaldesa, Pilar Díaz, quien ha explicado que los efectivos dispondrán de un edificio que ejercerá como imagen física de un modelo de policía "cercana y comprometida".
La nueva Área Residencial Montesa (ARE), actualmente en urbanización, ha sido la ubicación escogida para albergar el futuro equipamiento policial que sustituirá a la comisaría actual, situada en el barrio de El Gall.
ESPACIO
La sede policial dispondrá de unos 4.000 metros cuadrados de techo construido, que se encajarán en los 6.000 metros cuadrados de los terrenos en los que se ubicará. El edificio tendrá un subterráneo y dos plantas, y contará con recepción, boxes de atención ciudadana, salas polivalentes, aulas formativas, una galería de tiro y una zona de depósito de vehículos.
Este equipamiento tendrá capacidad para generar su propia energía y alimentar el parque móvil del cuerpo policial. También ofrecerá, en su exterior, un circuito permanente de educación vial para niños.
La instalación, inspirada en otras correspondientes a municipios metropolitanos, se creará junto al objetivo policial de mejorar la atención a la ciudadanía, la inteligencia policial y la aplicación de tecnología.
ARE MONTESA
El ARE Montesa prevé la construcción de 2.105 viviendas, de las cuales más de la mitad serán de protección oficial y, otras 750, tendrán un régimen de alquiler protegido. El 70% del espacio se destinará a equipamientos públicos, zonas verdes y viales.