Espectacular persecución policial. Un menor de edad ha protagonizado una huida de película y ha herido a dos agentes de la Policía Municipal de Terrassa. Los hechos han tenido lugar, tal y como ha podido saber Metrópoli, sobre las 05:30 horas de la madrugada del pasado domingo, 26 de marzo. 

El recorrido llevó a agentes de los Mossos d'Esquadra y las policías de locales hasta Castellar del Vallès, donde el fugado se estrelló con el vehículo tras intentar embestir en varias ocasiones a los coches patrulla. 

Agentes de Mossos y de la policía local de Terrassa durante una detención / ARCHIVO

MENOR DE EDAD

Los agentes dieron el alto al joven, que conducía un BMW, en el barrio de Can Parellada de Terrassa, pero este emprendió inmediatamente la huida. El fugado, que es menor de edad, se dirigió, según han relatado fuentes policiales, a la autopista en dirección Sabadell mientras intentaba embestir a los agentes de la Policía Municipal de Terrassa que lo seguían.

Unos y otros terminaron, finalmente, en Castellar del Vallès, cuando el joven se estrelló. 

DETENIDO

En la persecución han participado efectivos de los Mossos d'Esquadra de Terrassa y de Sabadell y también agentes de las policías locales de ambos municipios. Estos últimos detuvieron al joven, sobre el que pesan los cargos de conducción temeraria, negativa a someterse a las pruebas de alcohol, conducir sin carnet y atentado a agentes de la autoridad.

El chico, además, llevaba un catalizador robado dentro del maletero del vehículo. La detención se produjo sobre las 06:00 horas.

Un agente de la Policía Municipal en una imagen de archivo / POLICÍA MUNICIPAL DE TERRASSA

RELACIÓN CON EL TIROTEO

Según ha podido saber este digital, el BMW en el que el fugado huyó podría guardar relación con las familias que el pasado fin de semana protagonizaron un tiroteo en Terrassa. El vehículo sería uno de los que usan habitualmente los detenidos por el suceso.

Noticias relacionadas