Los Mossos d’Esquadra han desplegado este viernes, 31 de marzo, un dispositivo para encontrar a un hombre de 56 años que desapareció el pasado martes en la playa de Sant Adrià. Según explican a Metropoli fuentes cercanas a la familia del desaparecido, no sería la primera vez que sucede.
PERTENENCIAS EN LA ARENA
La policía catalana encontró las pertenencias del hombre en la arena de la playa del Litoral, pero no confirman que se trate de un suicidio. Al parecer, habría frecuentado las últimas semanas la zona citada, además de la playa del Coco de Badalona. Por otra parte, testigos aseguran que el hombre depositó sus pertenencias alrededor de la 13:00 horas en la playa mencionada, y no volvió a aparecer.
La familia presentó la denuncia este jueves, al ver que el hombre no regresaba a dormir a su casa de Sant Adrià, donde vive con su madre. Por el momento, continúa en paradero desconocido.
DISPOSITIVO POLICIAL
El dispositivo ha contado con furgonetas de la policía catalana, una lancha y un helicóptero que ha sobrevolado la zona. Según han informado fuentes municipales, el dispositivo policial ya ha finalizado, sin rastro del hombre desaparecido. Las mismas fuentes municipales también han confirmado que la policía seguirá alerta del caso. Mossos d'Esquadra, por su parte, ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Una de las principales hipótesis del caso podría ser que el hombre se haya tirado al mar, aunque fuentes policiales no lo confirman. Las pertenencias del individuo se han encontrado entre la playa del Coco de Badalona, y la del Litoral de Sant Adrià, ubicadas muy cerca.
PIDEN COLABORACIÓN CIUDADANA
La policía catalana ha publicado una fotografía del desaparecido para pedir colaboración ciudadana. En el comunicado informan que el vecino se llama Jaime, mide 1,85 metros, es corpulento, tiene el pelo oscuro y los ojos marrones y podría estar desorientado.