Indignación entre el vecindario del barrio de La Catalana de Sant Adrià de Besòs. Tres ladrones han sido puestos en libertad tras ser detenidos el pasado jueves, 30 de marzo, por agentes de la Policía Local. Todos ellos, menores de edad y con antecedentes, llevan tiempo controlando la zona, muy poco transitada. Se mueven en patinete eléctrico y utilizan la técnica del 'tirón' para arrebatar de las manos móviles u otros objetos. Después, emprenden la huida.
El pasado jueves, sobre las 16:45 horas, el grupo le robó el móvil a un vecino del barrio que paseaba por la calle Clara Campoamor y hablaba por teléfono. Los residentes avisaron al cuerpo local de policía, que acudió con dos motos y un coche patrulla, y pudo detener momentos después a dos de los autores del delito. El tercero logró huir. Los jóvenes se habían deshecho del teléfono cuando escaparon: lo habían tirado a unos arbustos. Con todo, los agentes lo recuperaron y se lo devolvieron a su dueño.
UN TERCER DETENIDO
A ambos los trasladaron a la comisaría de la Policía Local, donde permanecieron hasta que sus tutores legales acudieron a por ellos. Según ha podido saber Metrópoli, una hora después los policías pudieron localizar, identificar y detener al tercer implicado en los hechos.
Los tres ladrones fueron imputados penalmente y ahora se encuentran a la espera de juicio, acusados de robo con violencia.