Desde este miércoles y antes de que acabe mayo, el Ayuntamiento de Badalona repondrá más de 1.300 placas de plazas y calles que se encuentran estropeadas y en algunos casos ilegibles. El consistorio del municipio ha invertido cerca de 48.000 euros en las nuevas placas que sustituirán a aquellas que se encuentran más deterioradas y se distribuirán a los 6 distritos de la ciudad.

MÁS DE 40 AÑOS DESPUÉS

Durante los últimos años, el Ayuntamiento había ido renovando algunas de las placas estropeadas pero en una cantidad no superior a las 200 anuales. De hecho, las actuales placas con el nombre de las calles datan de 1981, cuando se renovaron los modelos anteriores. Desde entonces no se había llevado a cabo una renovación a gran escala.

Una de las placas ilegibles de Badalona / AJUNTAMENT DE BADALONA

LA MEDIDA LLEGARÁ "A TODAS LAS CALLES"

El alcalde del municipio, Rubén Guijarro, que ha estado presente en las primeras renovaciones de placas que se han llevado a cabo hoy en el barrio del Centro, ha manifestado que “la renovación de las placas llegará a todas las calles y plazas de Badalona que lo necesiten y esta actuación forma parte de las medidas que desde el Govern se ha adoptado para la renovación del mobiliario urbano, con una primera inyección de 300.000 euros por poner la ciudad al día, después de tantos años sin llevar a cabo las inversiones necesarias”.

Noticias relacionadas