Investigan a Rubén Guijarro, alcalde de Badalona, por un delito urbanístico
La investigación se centra en la tramitación de unos expedientes sobre el uso de huertos y unas obras supuestamente ilegales y sin licencias
9 marzo, 2023 21:54Noticias relacionadas
- Rubén Guijarro será el candidato del PSC en Badalona para 2023
- Rubén Guijarro se convierte en el tercer alcalde de Badalona en poco más de dos años
- El padre del menor detenido por quemar un contenedor en Badalona arremete contra el alcalde
- Albiol, a un concejal de la mayoría absoluta en Badalona para ser alcalde
La justicia investiga al actual alcalde de Badalona, Rubén Guijarro (PSC), por un presunto delito contra la ordenación del territorio cuando era concejal de urbanismo de esta localidad, según ha publicado el exalcalde del PP, Xavier García Albiol, a través de su cuenta de Twitter. Esta ha sido la respuesta del dirigente popular a las declaraciones de Guijarro sobre la acusación de la fiscalía contra Albiol, que pide dos años y 10 meses de prisión y otros 10 años de inhabilitación por tolerar la instalación de antenas ilegales.
OBRAS ILEGALES
El proceso judicial contra Guijarro se inició a raíz de una denuncia de la fiscalía. La investigación se centra en la tramitación de unos expedientes en relación al uso de unos huertos y unas obras supuestamente ilegales y sin licencias descubiertas por agentes rurales en la zona de Conreria-Sant Mateu, en la Serralada Marina, que es un espacio natural protegido. El objetivo era recuperar esos terrenos y hacer una restauración urbanística y, si fuera necesario, proceder a sancionar las infracciones.
Guijarro se limitó a firmar la solicitud de los expedientes, tras la propuesta realizada por los técnicos, sin que se encargara de su tramitación. El actual alcalde socialista ha reclamado el archivo de la causa, pero el juez instructor del caso todavía no ha decidido.
ATAQUE DE ALBIOL
Según Guijarro, se debe a un ataque de Albiol tras la noticia sobre la fiscalía y que "quiere desviar la atención". El actual alcalde se ha excusado diciendo que "se trata de una controversia en un criterio de la organización".