El asesino de Canovelles pasará a disposición judicial en Murcia este martes, 11 de abril. Así lo han informado fuentes de la Policía Nacional este lunes, tras la detención de R.L. en la capital murciana este domingo, 9 de abril.
El joven, que tras el tiroteo se fugó obligando a dos mujeres a las que amenazó con una pistola a llevarlo en coche, fue detenido en la estación de tren de Murcia después de intentar atracar una gasolinera, tal y como informó Metrópoli. Después de la detención, fue trasladado a la Jefatura de Policía de la localidad, antes de la declaración de mañana ante el juez en la Ciudad de la Justicia.
DETENCIÓN
Cuando los agentes le dieron el alto, el acusado, R.L., intentó coger el arma que portaba y dispararles. No obstante, uno de ellos lo h encañonó mientras el otro lo derribó e inmovilizó. El asesino llevaba el arma empuñada metida en el cinturón. "Si la hubiese conseguido sacar, hubiese disparado contra ellos", aseguraron a este medio fuentes policiales.
La Policía Nacional recuperó las armas y cinco casquillos usados, que podrían ser los del homicidio. Los agentes aseguraron que el asesino les amenazó con matarles: "si me dais tiempo de desenfundar, os mato", dijo.
ENCAÑONÓ A OTRO SOCIO
Según ha informado El Periódico, R.L. encañonó también a otro socio del club antes de huir. El socio habría declarado ante los Mossos d'Esquadra que cree que el asesino llegó a presionar el gatillo del arma, aunque esta –por razones desconocidas– no disparó ningún proyectil.
PRUEBAS PARA EL EJERCITO
De 19 años y nacionalidad española, el autor del crimen presentó a las pruebas de acceso para ser soldado profesional en el Ejército de Tierra aunque en septiembre de 2022 fue dado de baja en el proceso selectivo tras solicitarlo, con lo que no llegó a ser militar.
APOYO DEL AYUNTAMIENTO
El Ayuntamiento de Canovelles ha mostrado en un comunicado su apoyo a los familiares y amigos de la víctima y ha agradecido la "rápida actuación" de los cuerpos de seguridad.