Tensión en Badalona ante la avalancha de, por lo menos, mil aficionados israelís a la ciudad. El próximo miércoles, 19 de abril, el Palau Olímpic situado en el Gorg acogerá un partido de baloncesto que se espera movido: el Hapoel contra el Joventut Badalona.
El club israelí se disputará el pase a seminfinales de la EuroCup con el equipo local y se traerá consigo a sus seguidores más fieles desde Tel Aviv: se prevé que lleguen un millar, con entrada adquirida o sin ella.
"CUANTA MÁS GENTE DE LA PENYA, MENOS DEL HAPOEL"
El entrenador del Joventut, Carles Duran, daba la voz de alarma: "Yo no sé si lo tenemos que convertir en un infierno, pero cuanta más gente de la Penya entre, menos gente del Hapoel entrará", advertía el veterano.
El consistorio teme que la situación se descontrole y se provoquen disturbios a la salida del partido, en las inmediaciones del Palau, ya que no todos los hinchas israelís vendrán a Badalona con entrada comprada. El tíquet por parte del club cuesta 39 euros.
DISPOSITIVO
Se prevé intensidad por parte de la afición israelí, como ya han demostrado en anteriores ocasiones, por lo que fuentes municipales han informado de que hay activada una "máxima alerta policial". Por ello, se llevará a cabo un dispositivo especial, ante la presencia de algunos hinchas violentos, aunque se desconoce cómo ni con qué efectivos.