Búsqueda intensiva del joven que este domingo, 23 de abril, mató a otro de un corte en el cuello en Badalona. La policía activó inmediatamente un dispositivo de búsqueda porque el homicida huyó de Llefià tras asestarle la mortal puñalada a un joven de 25 años con un cúter.
Los Mossos d'Esquadra comenzaron a buscarlo por las calles de la Pau y Mare de Déu de Lorda del mismo barrio, que es donde se cometió el crimen, pero el radio se ha ampliado a las zonas colindantes como Sant Roc, según fuentes policiales.
RAPADO
Tal y como avanzó Metrópoli, sobre las 14:45 horas del domingo, día de Sant Jordi, la víctima de tan solo 25 años y su agresor iniciaron una discusión a plena luz del día en mitad de las citadas calles. En el fragor de la disputa, el homicida le seccionó el cuello al joven y huyó. Las unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que acudieron al lugar no pudieron hacer nada por el chico, que murió al instante.
Tal y como explicaron algunos testigos del brutal suceso a este medio, el autor del homicidio sería un joven rapado, de piel blanca y rubio que en el momento de la pelea iba vestido con un chándal corto de color azul. Por el momento, se desconoce el motivo que originó el conflicto, pero es el Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos quien se encarga del caso.
SANT JORDI NEGRO
Se trata de un episodio que tiñó de negro Badalona en uno de los días más especiales del año en Catalunya: Sant Jordi. Algunos vecinos de Llefià han explicado a este digital que llevan años viendo episodios de todo tipo por la zona.
Por otra parte, el ex alcalde Xavier García Albiol ha condenado el crimen: "Muy preocupado por la situación que estamos viviendo en Badalona estos últimos meses".