El Juzgado de Instrucción 2 de Granollers (Barcelona) ha ratificado este viernes la prisión provisional sin fianza para el hombre acusado de descerrajar cinco tiros por la espalda a un instructor en el campo de tiro de Canovelles (Barcelona). R.L ha sido trasladado desde Murcia a una cárcel catalana, donde será juzgado por los delitos de asesinato, tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y cinco delitos de detención ilegal con arma de fuego.
El pasado 8 de abril, el presunto asesino irrumpió, vestido de militar, hacia las 19:00 horas en un campo de tiro de la localidad catalana de Canovelles (Barcelona) y disparó cinco tiros por la espalda al instructor de tiro de las instalaciones. Tal y como avanzó Metrópoli, acto seguido huyó de la escena en una furgoneta azul en dirección a Barcelona. En el transcurso de su huída, se cambió de ropa, abandonó el vehículo y asaltó a dos mujeres, a las que retuvo a punta de pistola y amenazó para que lo llevaran hasta Murcia.
DETENCIÓN
Ya en la comunidad levantina, fue identificado y detenido por dos agentes de la Policía Nacional en una gasolinera. R.L. intentó desenfundar una de las dos pistolas que llevaba para plantar cara a los agentes, pero fue rápidamente desarmado e inmovilizado. Tras su detención, el juez de instrucción dictaminó prisión provisional en una cárcel de Murcia. Ahora, ha sido trasladado al Principado y el magistrado ha ratificado dicha medida cautelar, pues ya tuvo hace menos de dos semanas un intento de huída de los juzgados.