Prisión provisional para R.L, más conocido como el asesino del campo de tiro de Canovelles que el pasado sábado descerrajó hasta cinco tiros sobre Jordi, instructor de tiro y empleado del Club de Tir Precisió de Canovelles, lo que terminó con su vida.

Así lo ha determinado el Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia, localidad en la que fue detenido después de que el asesino protagonizara una huida por todo el levante español. Al mismo tiempo, el caso pasará al juzgado de instrucción 2 de Granollers, el más cercano al suceso. Sobre el asesino pesan los delitos de asesinato, dos detenciones ilegales, tenencia ilícita de armas y el de resistencia con delito leve de lesiones. Tampoco se descarta que se le imputen también amenazas a las dos personas que retuvo ilegalmente.

La pistola con la que el asesino disparó al empleado del club de tiro / METRÓPOLI

Y es que cuando el pasado sábado sobre las 20:00 horas, el acusado asesinó a la víctima, luego se dio a la fuga. Sabiendo que ya se conocía su identidad, se cambió de ropa y de vehículo. Para esto último, obligó a punta de pistola a dos jóvenes a que lo transportaran hasta Murcia, donde terminó siendo detenido por dos agentes de la Policía Nacional cuando se disponía a atracar una gasolinera. No obstante, en el momento de su detención, el acusado intentó coger su arma y disparar a los agentes, algo que no consiguió gracias a la rápida actuación policial.

Tras desarmarlo, descubrieron que llevaba dos armas de fuego y una arma blanca consigo. Se trata, además de joven de 20 años que amenazó de muerte a las dos jóvenes a las que secuestró para que lo llevaran a Murcia.

Noticias relacionadas